Programa Ingéniate 2021, revisa la nueva oferta de cursos y talleres

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) pone en marcha la cuarta edición del programa “INGÉNIATE”, una iniciativa en la que niñas, niños y adolescentes aprenden de manera lúdica robótica, programación de drones, videojuegos, cursos de Scratch…

Los talleres son impartidos por profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación y doctores/as en matemáticas de la URJC y las actividades están dirigidas a escolares de primaria y secundaria.

Ingéniate tiene como objetivo que niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan profundizar en programación, en las herramientas digitales y en el aprendizaje lógico- matemático necesario para la resolución de conflictos de su vida cotidiana.

Este año la primera fase del programa se realiza en el primer semestre, en sesiones adaptadas a formato “on line” con grupos reducidos. Como novedad con respecto a otras ediciones se ha incluido el taller de de Modelado en 3D Blender, en el que estudiantes de 2º a 4º de secundaria aprenderán los fundamentos del modelado 3D para la creación de escenarios y personajes para videojuegos.

  • Plaza España, 1 28944 – Fuenlabrada – Madrid
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h.

Quizá te interese:

Pulsa aquí para añadir un texto