Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada.

El Consejo Local de participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes.

Las consejeras y consejeros hacen llegar a los responsables municipales sus inquietudes y propuestas, sobre todo, de aquellos temas que repercuten en la vida social y colectiva de la ciudad. Y es que su objetivo fundamental es representar la voz de los niños, las niñas y adolescentes de sus barrios y de Fuenlabrada en general.

El Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada cuenta con el grupo de trabajo, formado por niños y niñas de 6 a 12 años y que serán el centro de actuación del Consejo; y por el grupo de Expertos, formado por adolescentes que hayan formado parte del Consejo de Participación y que será el referente del grupo de trabajo por su experiencia previa y que llevarán el área de comunicación y de formación del Consejo.

Por tanto, con el Consejo Local de Participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada se fomenta la participación de la infancia y adolescencia, tan importante para el análisis de sus demandas y la generación de alternativas para satisfacerlas, asimismo, se contribuye a la integración social y al desarrollo de la participación comunitaria de los/as niños/as.

De este modo, orientan la acción para una mejor atención a las necesidades de la infancia y adolescencia, impulsando el aprendizaje de pautas de convivencia democrática basadas en el respeto mutuo, la integración social de la diferencia, la cooperación y la no violencia.

Si tienes ideas y propuestas, hazlas llegar a los/las representantes del Consejo Local de Participación en este e-mail: consejoparticipacion@juventudfuenla.com

¿QUÉ HACE EL CONSEJO?

El Consejo Local de Participación continúa trabajando desde casa para ser la voz de los niños y las niñas de Fuenlabrada.

.

El Consejo Local de Participación también se suma al reto #QuédateEnCasa y se actualiza para continuar defendiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La comisión de formación se estrena en su primera sesión de «Resolución de conflictos».

Un nuevo mes y nuevas experiencias para nuestro Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia

Comienza el año cargado de grandes actividades con participantes del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia

Comienzan las actividades con el nuevo equipo de participantes del Consejo.

Lucía e Imad, representan al Consejo Local de Participación en el Ministerio de Justicia

Noviembre, el mes de los Derechos de la infancia y Adolescencia.

Nuevos aspirantes al Consejo Local de Participación y segunda consulta sobre la Ley de Infancia de la CAM

El Consejo retoma las sesiones y se prepara para su renovación.

  • Plaza España, 1 28944 – Fuenlabrada – Madrid
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.