Nueva oferta de preinscripción a los talleres de Ingéniate – Escuela de Pensamiento Computacional de Ayto. de Fuenlabrada en colaboración con la URJC
El proyecto Ingéniate es una colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del mismo es que niños, niñas y adolescentes puedan adquirir y/o profundizar en conocimientos de programación, en las herramientas digitales y en el aprendizaje lógico-matemático.
- Prescripción: a través de nuestra página web hasta el 21 de octubre.
- Sorteo de plazas: En caso de que la demanda supere a la oferta de plazas, se realizará un sorteo el día 22 de octubre.
- Consulta las normas de preinscripción del programa Ingéniate aquí.
PROGRAMACIÓN EN SCRATCH AVANZADO –
Del 6 de noviembre al 18 de diciembre – Actividad online
El objetivo es dar continuidad a los y las participantes que ya han realizado el curso de Scratch básico en ediciones anteriores o que tienen conocimientos básicos del programa, introduciendo conceptos más complejos que les permitan programar videojuegos mas avanzados y con mayor dificultad. Para la realización de este curso es necesario contar con un ordenador y la aplicación de Scratch instalada.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 5º y 6º Ed. Primaria | Viernes de 17:30 a 19:30 h. | Online | Gratuito |
PROGRAMACIÓN EN SCRATCH JR BÁSICO –
Del 6 de noviembre al 18 de diciembre – Actividad online
Gracias al programa Scrath Junior aprenderemos a programar distintas animaciones básicas. El programa se basa en bloques de programación visuales lo que ayuda mucho a la fácil y rápida comprensión de los pasos. Para la realización del taller, es imprescindible disponer de una Tablet y la aplicación scratch junior instalada.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 1º y 2º de Ed. Primaria | Viernes de 17:30 a 19:00 h. | Online | Gratuito |
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN CON KIBOTICS –
Del 3 de noviembre al 15 de diciembre –Actividad Online
En este curso se dará una introducción a la robótica y programación, mediante el sistema STEM. STEM es todo aquello que potencia el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la educación. Despertando el interés de los y las participantes por determinadas áreas del conocimiento, siguiendo un enfoque práctico de aprender haciendo. Se programará un robot virtual, para que navegue de forma autónoma utilizando sensores y motores a través de los entornos web KiBotics y Scratch.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO | Martes y jueves de 17:30 a 19:30 h | Online | Gratuito |
PROGRAMACIÓN DE DRONES –
Del 4 de noviembre al 09 de diciembre – Actividad online
En este curso se dará una introducción a la robótica y programación, mediante el sistema STEM. STEM es todo aquello que potencia el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la educación. Despertando el interés de los y las participantes por determinadas áreas del conocimiento, siguiendo un enfoque práctico de aprender haciendo. Se programará un dron virtual, para que navegue de forma autónoma utilizando sensores y motores a través de los entornos web KiBotics y la aplicación de programación Python.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 3º y 4º de ESO | Lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h | Online | Gratuito |
PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA –
Del 3 de noviembre al 15 de diciembre – Actividad online
En este curso se aprenderá el funcionamiento básico del motor de juego Unity, mediante la realización de dos juegos de Realidad Aumentada para móvil. Aprenderán a crear los elementos que componen un videojuego, y cómo funciona la detección de imágenes y marcadores en la vida real utilizando la cámara del móvil. Para este curso es necesario disponer en casa de una cámara web (o un ordenador con cámara integrada) y un móvil Android (Curso no disponible para IOS), y es recomendable disponer de una impresora.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO | Martes y jueves de 16:00 a 18:00 h | Online | Gratuito |
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS 3D –
Del 3 de noviembre al 17 de diciembre – Actividad online
En este curso se aprenderán las bases de la programación informática en el lenguaje C#, y se introducirá el motor de videojuegos Unity. Se aprenderá a programar desde cero, enseñando las funciones básicas de un lenguaje de programación. A continuación, se enseñarán las particularidades de la programación de Videojuegos, mediante la realización de dos juegos, uno para móviles y otro para ordenador.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
Estudiantes de 2º, 3º y 4º de E.S.O. | Martes y jueves de 18:15 a 20:15h | Online | Gratuito |
MATEDIVERTIDAS – Sesiones noviembre sábados 7 y 21, diciembre sábados 12 y 19 – Actividad Online
Matedivertidas pretende acercar de manera lúdica las matemáticas a los/as estudiantes de primaria. Uno de los objetivos principales es motivar y romper el estereotipo de aburrido y abstracto que tiene la materia. En las sesiones se harán juegos donde las matemáticas están implicadas, siempre disfrutando y divirtiéndonos.
PARTICIPANTES | DÍA A ELEGIR | MODALIDAD | PRECIO |
1º y 2º Ed. Primaria | Sábados de 10:30 a 11:30 h | Online | Gratuito |
3º y 4º Ed. Primaria | Sábados de 11:45 a 12:45 h | ||
5º y 6º Ed. Primaria | Sábados de 13:00 a 14:00 h |
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