‘Fuenlaconcilia’, un plan municipal para cuidar a niñas y niños en sus hogares cuando sus aulas quedan confinadas.

“Fuenlaconcilia’, un plan municipal para cuidar a niñas y niños en sus hogares cuando sus aulas quedan confinadas.
🔹 Es gratuito y está destinado a familias que no pueden ocuparse de sus hijos e hijas por motivos laborales o por trabajar en servicios esenciales.
🔹 Los profesionales que intervendrán con los niños y niñas tienen experiencia previa en las Fuenlicolonias.
🔹 Para solicitar el servicio, las personas interesadas deben llamar al teléfono 916 151 261 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y miércoles y jueves de 16.30 a 19 horas o a través del correo feminismo@ayto-fuenlabrada.es. Toda la información se puede encontrar en la web municipal http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=16&MN=2&TR=C&IDR=3737&r=375*812

A partir de esta semana el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone a disposición de toda la ciudadanía el nuevo proyecto “Fuenlaconcilia”, una iniciativa que permitirá el cuidado de niñas y niños en sus hogares, a cargo de profesionales socioeducativos, cuando sus aulas quedan confinadas a causa del COVID y los progenitores no pueden quedarse en casa a cuidarlos por motivos laborales.

El Plan parte de la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Diversidad, es gratuito y está destinado a atender y cuidar a niñas y niños de 3 a 12 años. “De esta manera ponemos en marcha una medida de conciliación real, eficaz y muy necesaria, una propuesta para ayudar a las familias de nuestro municipio en los casos que se cierren las aulas”, explica el concejal responsable del área, Raúl Hernández.

Este problema que se está planteando en la actualidad en el seno de muchos hogares, afecta sobre todo a familias monoparentales y monomarentales y recae especialmente sobre las mujeres, que en la mayoría de los casos asumen las tareas del cuidado de los menores y de las personas dependientes.

A través de esta iniciativa se pretende ofrecer una respuesta a las familias más vulnerables, teniendo especial consideración con aquellas que presentan las rentas más bajas, así como las monoparentales o monomarentales o aquellas en las que los progenitores trabajan en servicios esenciales.

Además con este plan el Gobierno Local fomenta la creación de empleo a través de la contratación de profesionales socioeducativos, que son monitores de ocio y tiempo libre titulados, y ayudarán a los y las niños y niñas en sus hogares.

Para garantizar la seguridad a las familias que se adhieran al Plan, el Ayuntamiento realizará semanalmente Pruebas Diagnósticas que acrediten el buen estado de salud de los profesionales socioeducativos que prestan el servicio en los domicilios.

Para poder acceder a este nuevo proyecto municipal las familias beneficiarias deberán reunir ciertos requisitos. Primero que los niños y niñas no estén diagnosticados de COVID o presenten síntomas; que las familias estén empadronadas en la ciudad y convivir con el niño o la niña; ejercer actividad laboral sin posibilidad de teletrabajo y unos ingresos familiares que no superen la renta de 41.774 euros anuales.

La solicitud se entregará en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo pidiendo cita previa en 91.615.12.61.

  • Plaza España, 1 28944 – Fuenlabrada – Madrid
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Quizá te interese: