Fuenlabrada será una de las sedes de Inverfest 2022 

Con el comienzo del año, Fuenlabrada se convertirá en referente de la música en la zona sur al ser sede oficial de la 8ª Edición del Festival de Música Inverfest. Un ciclo de conciertos de invierno para celebrar la entrada del nuevo año durante los meses de enero y febrero con propuestas musicales para todos los gustos.

INVERFEST es el festival de invierno de Madrid, es por tanto una gran propuesta cultural que une música y poesía, así como otras disciplinas artísticas.

El concierto previsto para el 18 de enero se traslada al 27 de enero por cuestiones sanitarias, para cualquier consulta os podéis poner en contacto con la organización de Inverfest a través de este enlace. Lamentamos las molestias.

The Seventh Floor es un cuarteto de synth pop-indie pop que lanzó en 2020 su primer EP, Edén, y que llega al Inverfest con temas inéditos bajo el brazo. Es en 2020 estos madrileños de Fuenlabrada lanzan su primer primer EP «Edén» (2020) y se reafirman en canciones como Nadie En La Calle o Solo Entre La Gente. The Seventh Floor lo forman Rubén Bernabé (voz, sintes y guitarra), Dani Martín (bajo y sintes), Nacho Martínez (batería) y Álvaro Serrano (guitarra).

A TiRO nos transporta al más puro Rock & Roll con el sabor de los más eminentes grupos del panorama nacional. Avalados por la experiencia de más de diez años de conciertos en salas y festivales,. En 2021 presentan su nuevo trabajo “Bajo la Piel”, que supone un antes y un después en el sonido de la banda, con colaboraciones de la talla de Marcos Molina (Gritando en Silencio), Adrián Díaz (Desvariados) o Nacho Carballo (Gallos). Las canciones de A TiRO desprenden adrenalina y emociones “a flor de pellejo”. A TiRO son Rock and Roll!!

27 de enero.

21:30 h

Sala El Sol.

Entradas en www.inverfest.com

Por motivos sanitarios ajenos al Ayuntamiento de Fuenlabrada, se aplaza el concierto de Sr Chinarro +Martha Wheat previsto para el 15 de enero.

Nueva fecha 11 de febrero.

22:00 h

Espacio Joven La Plaza – Sala Las Artes

Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas, no obstante se podrá solicitar reembolso de esta antes del 28 de enero a las 12:00h, enviando un email a info.joven@juventudfuenla.com

Entradas en www.entradium.com

Por motivos sanitarios ajenos al Ayuntamiento de Fuenlabrada, se aplaza el concierto de La Habitación Roja +Pop data previsto para el 14 de enero.

Nueva fecha 11 de marzo.

22:00 h.

Casa de La Música de Fuenlabrada.

Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas, no obstante se podrá solicitar reembolso de esta antes del 28 de enero a las 12:00h, enviando un email a info.joven@juventudfuenla.com

Entradas en www.entradium.com

EVENTOS FINALIZADOS

Inverfest New Rockers es un apartado del festival dedicado a las nuevas generaciones de apasionadas y apasionados por la música en directo, con la actuación de Rock en Familia – I Love Rock & Roll. Donde se repasará la historia del Rock & Roll interpretando algunas de las canciones más populares del género. A través de un narrador el público conocerá los orígenes, los protagonistas y las anécdotas más interesantes e importantes.

16 de enero.

12:00 h

Casa de La Música de Fuenlabrada.

Entradas en www.entradium.com

Bajo el nombre Inververso   se ha prestado especial atención a la interpretación de poemas en directo. REBECA JIMÉNEZ Y BENJAMÍN PRADO  actuarán en el Teatro Tomás y Valiente . Será la cálida voz del poeta Álvaro Sangregorio la que dé comienzo a la velada. Sangregorio, muy vinculado a Fuenlabrada y de creciente popularidad en redes sociales por su personal estilo de recitado, leerá conocidos versos de otros poetas y presentará su recién publicado libro La Ilusión del Movimiento.

16 de enero.

19:45 h

Teatro Tomás y Valiente.

Entradas en bit.ly/patronbase

Edición especial «Noches Árticas», una oportunidad para el formato acústico e íntimo que contará con la actuación destacada de Maria Rodés, además de la presencia de otras artistas como Sofía Comas, Itziar A. y Bravo Lahoz

Las Noches Árticas es un formato que se lleva realizando en Fuenlabrada desde 2007,  a lo largo de estos años han actuado artistas y grupos de la talla de Anni B Sweet, Tulsa, Alondra Bentley, McEnroe y un largo etcétera.

Maria Rodés nos trae una mirada transparente y despojada de prejuicios. Una la huida contra lo establecido, contra los yugos del género, el tiempo y los territorios. Explora diferentes géneros que sitúa en un contexto inédito y libre de academicismos.

Sofía Comas compositora, cantante y actriz, cofundadora de la banda madrileña Tucán. En 2020 debutó con su primer disco en solitario «El verano será eterno».

Itziar A. «Maresme» es su segundo disco. El mar Mediterráneo es el hilo conductor de este trabajo en el que se pueden encontrar canciones pop folk de corte intimista.

Bravo Lahoz se alejó de las baterías de las bandas de post-punk y hardcore para adentrarse en panderos, cencerros y tambores, formas de percusión de antaño. Pasea entre un ritmo festivo aunque con un mensaje donde prima el valor de la naturaleza.

21 de enero.

21:30 h

Sala Las Artes del Espacio Joven «La Plaza».

Entradas en www.entradium.com

Contaremos con la presencia de Axolotes Mexicanos, símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente. Banda que va del punk transtornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía y mucha solidez. Les acompañarán Aiko el Grupo, banda afincada en Madrid, cuya frescura, desenfado (y enfado) nos recuerda al sonido punk-pop. La banda invitada Fuenlabreña será El Monstruo del lago, de potente directo que ya cuenta con un Ep de 5 temazos llamado «Hummus».

22 de enero.

21:30 h

Casa de la Música de Fuenlabrada.

Entradas en www.entradium.com

  • Calle Valdemorillo (Acceso a edificio Casa de la Música dentro Parque Huerto del Cura) 28945 – Fuenlabrada (Madrid)
  • 914 989 087 - Extensión 5886
  • De lunes a viernes de 10h a 14h (agosto)

Quizá te interese: