Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada.

El Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer el punto de vista de los/as niños/as y adolescentes, no sólo en aspectos de estricto interés infantil y juvenil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

Los/as consejeros/as hacen llegar sus inquietudes y propuestas a los/as responsables municipales sobre todos aquellos aspectos que más directamente afectan a su ciudad, barrios, colegio… Estos/as consejeros/as son además representantes de los/as niños/as y adolescentes de sus barrios y de Fuenlabrada en general.

El Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada fomenta la participación de los/as niños/as en el análisis de sus demandas y la generación de alternativas para satisfacerlas contribuyendo a la integración social y al desarrollo de la participación comunitaria de los/as niños/as. Orientando la acción pública para una mejor atención a las necesidades de los/as niños/as e impulsando el aprendizaje de pautas de convivencia democrática en los/as niños/as basadas en el respeto mutuo, la integración social de la diferencia, la cooperación y la no violencia.

Si tienes alguna idea, sugerencia, opinión o queja que quieres contar para que sea tenida en cuenta, puedes hacerlo con tus representantes del Consejo de participación de las niñas, niños y adolescentes en este e-mail:
consejoparticipacion@juventudfuenla.com

  • Plaza España, 1 28944 – Fuenlabrada – Madrid
  • 91 606 20 10 / 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.