Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada.

El Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer el punto de vista de los/as niños/as y adolescentes, no sólo en aspectos de estricto interés infantil y juvenil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

Los/as consejeros/as hacen llegar sus inquietudes y propuestas a los/as responsables municipales sobre todos aquellos aspectos que más directamente afectan a su ciudad, barrios, colegio… Estos/as consejeros/as son además representantes de los/as niños/as y adolescentes de sus barrios y de Fuenlabrada en general.

El Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada fomenta la participación de los/as niños/as en el análisis de sus demandas y la generación de alternativas para satisfacerlas contribuyendo a la integración social y al desarrollo de la participación comunitaria de los/as niños/as. Orientando la acción pública para una mejor atención a las necesidades de los/as niños/as e impulsando el aprendizaje de pautas de convivencia democrática en los/as niños/as basadas en el respeto mutuo, la integración social de la diferencia, la cooperación y la no violencia.

Si tienes alguna idea, sugerencia, opinión o queja que quieres contar para que sea tenida en cuenta, puedes hacerlo con tus representantes del Consejo de participación de las niñas, niños y adolescentes en este e-mail:
consejoparticipacion@juventudfuenla.com

El Consejo de participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada nos presenta un balance del año 2018 y comienza 2019 con nuevos retos y sorpresas.

Durante el mes de diciembre el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada no ha parado, a continuación, os queremos contar en todo lo que han ido participado.

¡Estamos muy felices por ello!

Tras el pleno del 20 de noviembre y con motivo de la Conmemoración de la Constitución, el 6 de diciembre, una de nuestras consejeras colaboro en la grabación del vídeo institucional creado por nuestro Ayuntamiento, haciendo lectura del artículo 48 que trata sobre el derecho a la participación juvenil.

Si queréis ver el video podéis en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=p0izdwHpmps

Por otro lado, y tras haber concedido a Fuenlabrada el sello de Ciudades Amigas de la Infancia, el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada ha sido elegido entre 76 Consejos de Participación a nivel estatal para  llevar al Congreso de los Diputados el 23 de enero de 2019 las propuestas que se recogieron en el Quinto Encuentro de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia en Oviedo, que tuvo como resultado el siguiente Manifiesto de Oviedo http:www.consejosinfancia.es/

¡Estamos de enhorabuena!

¡Nuestro esfuerzo tiene buenos resultados!

Como novedad, el Consejo de Participación fue invitado al tradicional pregón navideño de nuestra ciudad. Las/os consejeras/os tuvieron la oportunidad de dar paso a la iluminación navideña. ¡Menuda experiencia!

Podéis verlo pinchando aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=rKy3sb6Wq44

Todo trabajo tiene su recompensa, así que como ya es habitual, para comenzar las fiestas navideñas, los y las consejeros y consejeras el domingo 23 de diciembre disfrutaron de una mañana muy divertida en el Teatro Lara de Madrid, con el espectáculo de magia “Con cartas y a lo loco” de Dani Alés.

¡Todos disfrutamos mucho del ambiente navideño!

El Consejo de Participación empieza fuerte el año

Para comenzar el año, retomamos el trabajo con Unicef C. España. En esta ocasión, el viernes 11 de enero, visitarán al Consejo de Participación de Fuenlabrada, para que continuemos colaborando con ellos.

Durante la sesión se ha llevado a cabo la validación de una herramienta de recogida de datos, que servirá para que otros niños y niñas puedan hacer aportaciones de cara a la Ley de Infancia de la Comunidad de Madrid.

EL Consejo esta participando en una iniciativa pionera donde por primera vez las aportaciones de la infancia se tomarán en cuenta para la elaboración final de una Ley en la que son protagonistas.

¡Se avecina un año lleno de nuevos retos y sorpresas!

Os recordamos que os podéis poner en contacto con el Consejo de Participación y mandarnos vuestras propuestas, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consejoparticipacion@juventudfuenla.com

  • Plaza España, 1 28944 – Fuenlabrada – Madrid
  • 91 606 20 10 / 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.