Conecta con tu salud sexual: por un entorno digital seguro

El 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual. Con motivo de esta fecha el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha la campaña “Conecta con tu salud sexual: por un entorno digital seguro”.

El objetivo es visibilizar los recursos de asesoramiento e información disponibles en nuestro municipio que promueven que la población juvenil de Fuenlabrada pueda cuidar de su salud sexual, también en el entorno digital.

Esta campaña se enmarca en la iniciativa de la organización World Sexual Health (WAS), cuyo objetivo es la promoción de la salud y los derechos sexuales en el mundo. Este año, la campaña está centrada en la importancia de contar con información y recursos que permitan a las personas proteger su salud sexual en el mundo digital y de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro Juvenil de Orientación para la Salud proporciona los siguientes servicios:

  • Asesoría confidencial, gratuita y sin cita previa, cuyo horario de atención es lunes y jueves de 17 a 19,30 horas en el Espacio Joven la Plaza.
  • Un programa de Salud sexual, cuyas intervenciones van dirigidas a la promoción de los derechos sexuales y a la prevención de las conductas de riesgo para la salud y el bienestar de los/as jóvenes.
  • Un proyecto dirigido a familias de Fuenlabrada que lleva a cabo talleres formativos sobre el desarrollo juvenil adolescente.

#WorldSexualHealthDay2021 #WSHD2021 #turniton  #enciendelo

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Quizá te interese: