Consejeras y consejeros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia
Consejeras y consejeros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia
Consejeras y consejeros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia
Consejeras y consejeros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia
Adam 11 años
Quiere defender y contribuir con los/as niños/as de Fuenlabrada.
Crear nuevas actividades y centros, también ayudar a las personas más desfavorecidas.
Adil 9 años.
Le gusta ayudar a la gente y le gustaría tomar decisiones importantes para hacer realidad los sueños de todos los niños y niñas de Fuenlabrada.
Alae 11 años.
Le gusta proponer ideas y ser voluntaria.
Cree que tiene mucha imaginación y ¡se le pasan muchas cosas por la cabeza!
Ares 11 años.
Le haría ilusión ayudar y participar en este proyecto proponiendo ideas siempre con respeto hacia los demás
Cecilia 9 años.
Quiere hablar sobre cosas importantes desde el punto de vista de los niños y las niñas y que no les ignoren.
Celia 8 años.
Se ha encontrado en situaciones donde los niños y las niñas no eran escuchados y ella quiere poder dar voz a esos niños y niñas.
Christian 10 años.
Quiere ayudar con sus ideas a mejorar Fuenlabrada para los niños y niñas.
Aprender cosas nuevas, diferentes y conocer gente nueva.
Daniel 11 años.
Piensa que los niños y las niñas también tienen derecho a disfrutar de la infancia sin que nadie se lo prohíba.
David M.L. 9 años.
Quiere ayudar a los niños y a las niñas que necesitan ayuda, porque así sabrán hacer más cosas y les irá mejor para tener más compañeros/as.
Edurne 11 años.
Quiere compartir ideas, intentar mejorar Fuenlabrada para los niños y niñas para que tengan los mismos derechos.
¡Y defender los derechos de las mujeres!
Emilio 10 años.
Quiere dar su opinión como niño acerca de su ciudad, Fuenlabrada, para defender los derechos de los niños y las niñas.
Fátima María 6 años.
Le gustaría que en Fuenlabrada se utilizaran coches eléctricos y patinetes para no contaminar.
Irene 8 años.
Como niña quiere dar su opinión en temas que influyen a los niños y las niñas de su ciudad y defender el derecho de los niños y niñas.
Ismael 10 años.
Le gustaría aportar ideas, intentar mejorar su alrededor y participar en esta iniciativa.
Lara Denise 9 años.
Le gustaría ver muchas mejoras en su ciudad, ya que faltan algunas cosas.
Le gusta trabajar en equipo y hace muchas actividades.
Laura 10 años.
Le gustaría aportar sus ideas, conocer gente y contribuir en todo lo que pueda.
¡Le encantaría entrar en el Consejo!
Lina 8 años.
Quiere aprender cosas nuevas y construir más parques para que los/as niños/as jueguen.
Además, quiere hacer todo lo posible para que no haya contaminación y basura.
Lourdes 9 años.
Le gustaría ayudar a los niños, poder proponer sus ideas, actividades y colaborar con el medio ambiente.
Lucía 11 años.
Le parece una actividad necesaria para que se escuche a las/os niñas/os de Fuenlabrada y ella quiere ayudar en esa tarea.
Marcos José 11 años.
Quiere ayudar a que, tanto Fuenlabrada, como España sean mejores y que la gente que reside en España sea un poco más feliz.
Radwa 7 años.
Le gustara Fuenlabrada, ayudar a la gente, compartir ideas y le preocupa el medio ambiente.
Tiene muchas ideas para hacer de Fuenlabrada un lugar mejor para todos/as
Salma 9 años.
Quiere hacer desaparecer algunas enfermedades de niños/as y que tengan alimentos y refugio. Además, quiere defender el derecho a ir al colegio y trabajar. Y también, dar la oportunidad de expresarse y proponer las cosas que preocupan a las/os niñas/os.
Sandra 11 años.
Le encantaría colaborar en la mejora de algunas cosas del municipio, para que los niños y las niñas de Fuenlabrada disfruten de su infancia y adolescencia.
Sara 11 años.
Le gustaría aportar ideas para que Fuenlabrada sea un lugar mejor para vivir y convivir.
Ayudar a los animales, respetar a las personas, reciclar y cuidar la ciudad.
Sharlotte Rocío 9 años.
Quiere que todas/os las/os niñas/os aprendan a cuidar mejor el medio ambiente y que todos/as tengamos los mismos derechos sin diferenciar origen o cultura.
Zainab 10 años.
Le gustaría demostrar que todos tenemos derechos.
También quiere proponer ideas para tener un mundo mejor.
YAIZA 14 años.
Quiero continuar como Experta, ya que está siendo una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, me está aportando mucho y creo que me será muy útil en el futuro.
Creo que la juventud, las nuevas generaciones, no solo tenemos que luchar por nuestros derechos para que los próximos niños/as y adolescentes tengan una infancia un poco mejor que la nuestra, sino también porque somos presente. Somos el ahora y todos/as tenemos mucho que aportar en la sociedad, todos queremos poner nuestro granito de arena. Creo que los consejeros/as expertos podemos aportar al nuevo Consejo cierta madurez y veteranía, que nunca está de más, asociados siempre a ese instinto de diversión y disfrute y a esas ganas de aprender que creo que todos tenemos independientemente de la edad.
Por otra parte, también creo que podemos aportar esa confianza que tenemos los unos en los otros que hará que el ambiente sea más cálido y uniforme, para que los nuevos consejeros se sientan bienvenidos y cómodos.
MARCOS 15 años.
Me gustaría continuar, con el proyecto que hemos empezamos, y que consiste en dar a conocer el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada, y ver cómo se pueden llevar a cabo las propuestas de los/as nuevos/as consejeros y consejeras.
LUCÍA C. B. 14 años.
Quiero continuar como Experta, porque puedo aportar mi experiencia a los nuevos consejeros y consejeras, ayudarles en esta aventura y así dar voz a todos los niños y niñas, para que se nos tome en cuenta la hora de tomar decisiones sobre nuestro municipio.
GLORY 15 años.
Llevo 2 años en el Consejo y he vivido muchísimas experiencias: he hecho muchos amigos y amigas, he conocido a muchas personas, pero más que nada, he podido ayudar a mi municipio. Y por este motivo me encantaría seguir siendo parte del Consejo.
LUCÍA C. H. 15 años.
Quisiera seguir formando parte del Consejo porque me gusta ayudar a mejorar mi ciudad, Madrid e incluso España, demostrando que los jóvenes y niños tenemos buenas ideas y defendemos nuestros derechos. Además, en los años que he sido miembro del Consejo he vivido unas experiencias increíbles, he conocido a gente estupenda y me siento muy a gusto cuando nos reunimos.
CHRISTIAN. 13 años
Quiero comunicaros, la intención de seguir ayudando y colaborar con los/as nuevos/as consejeros/as, desde el grupo de Expertos y seguir aprendiendo. También, para que en un futuro me sirva, tanto para mi propio crecimiento personal, como para enseñar a los demás lo que yo he aprendido durante todos estos años.
SERGIO 14 años.
Quiero continuar, porque me parece una buena oportunidad de dar a conocer mi ciudad y también aportar posibles ideas que podrían hacerla mejorar. Es también una oportunidad de conocer a gente y su opinión sobre los temas que tratamos.
A los/as nuevos/as integrantes creo que les podría aportar un poco de experiencia y orientarles en la manera en la que trabajamos.
SARA. 15 años.
Me gustaría seguir en el Consejo porque me ha gustado mucho que mi opinión y la de muchos niños y niñas haya sido tenida en cuenta por persona como el alcalde, ayudar a personas y sobre todo haber tenido la oportunidad de conocer a nuevas personas, al igual que me gustaría conocer a los nuevos/as consejeros/as y me gustaría aportarles mi experiencia y lo que aprendizaje durante mi tiempo en el Consejo.
IMAD. 15 años.
Quiero seguir en el Consejo porque me gustaría poder ayudar a los nuevos consejeros y consejeras con mis experiencias y todo lo que he aprendido durante mis años de consejero.
LAURA 14 años.
Quiero continuar con el proyecto porque pienso que puedo ayudar los/as nuevos/as consejeros/as y apoyarles en lo que puedan necesitar. De esta manera, continuaremos trabajando para los niños y niñas de Fuenlabrada.
AITANA 12 años.
He sido afortunada puesto que en dos ocasiones fui elegida consejera.
Me quedaré como Experta en el Consejo, para ayudar a los más peques, explicarle todas las cosas por las que luchamos, los proyectos y las aventuras que hemos vivido.
VÍCTOR. 15 años.
Me llamo Víctor, tengo 15 años y formo parte del Consejo de Participación de Infancia y Juventud desde los 6 o 7 años y, ¿queréis saber porque continúo?
Os lo voy a explicar brevemente:
Porque aprendo muchos valores, entre otros, a respetar, el turno de palabra, a escuchar y ser escuchado, a trabajar en equipo…
He aprendido a ser tolerante y, a que todas las opiniones son muy interesantes porque somos todos diferentes. También aprendo lo importante que es participar en proyectos y desarrollarlos en temas que nos preocupan.
En el Consejo de Participación elaboramos, entre todos, con la maravillosa ayuda de nuestras monitoras, leyes, reformas, manifiestos, que, después, leemos y exponemos en instituciones, administraciones públicas donde nos escuchan los adultos (políticos, etc.) para darles a conocer nuestros problemas e inquietudes y lo que deben mejorar para proteger nuestros derechos, de los niños y niñas. Sin olvidarnos, de que todo ello lo realizamos de una manera muy divertida y nos lo pasamos genial. Nuestras sesiones son super entretenidas y, como ninguna es igual a otra, el factor sorpresa del tema de la sesión de ese día, es lo de más guay. Por todo ello os animo a que os unáis a nosotros, (os va a encantar).
Y, por último deciros que … EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN … MOOOOOLAAAAA !!!!!!!!!
JOAN 12 años.
Quiero continuar como Experto, porque en el Consejo he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien, y quiero seguir aprendiendo y compartiendo ideas y experiencias que mejoren la vida de todos los niños y todas las niñas.
A los/as nuevos/as consejeros y consejeras les puedo aportar experiencia, amistad y ellos/as también me pueden enseñar muchas cosas.
FÁTIMA 14 años.
Quiero seguir en el consejo para demostrarle a la gente que los niños, niñas y adolescentes sí que valemos y que tenemos mucho que aportar con nuestras ideas y opiniones.
KAWTHAR 15 años.
Quiero formar parte del grupo de Expertos del Consejo, porque así, de esta manera, aunque no sea de manera directa, seguiré ayudando a mejorar nuestra ciudad ya que fue el motivo por el que me apunté al Consejo hace unos años.