Vivienda Joven de Alquiler

La oficina de Vivienda Joven el Alquiler de Fuenlabrada gestiona el alquiler de viviendas entre propietarios y los jóvenes de nuestra ciudad, realizando los trámites necesarios para acogerse al Plan Alquila de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrado los contratos ante la oficina del Plan Alquila los propietarios acceden a las siguientes ventajas:
– Seguro de Caución, que les garantizara el pago de la renta durante el primer año de contrato.
– Servicio jurídico gratuito.

Para acogerse al Plan Alquila, la Comunidad de Madrid, mediante acuerdo de Gobierno del 12 de septiembre de 2012, ha establecido un precio por los servicios que presta dentro de este Plan, por lo que los propietarios están obligados al pago de una tasa de 157,38 € más IVA (190,43 €) antes de la firma del contrato de alquiler.

Por su parte la Oficina de Vivienda Joven dispone de un servicio de asesoramiento sobre la Ley de Arrendamientos. Los jóvenes que quieran acceder a una vivienda a través de este programa han de reunir los siguientes requisitos:
– Que tengan entre 18 y 35 años.
– Que tengan contrato de trabajo fijo o indefinido y que no se gasten más del 40% de sus ingresos en la renta.
– Cuando no tengan contrato de trabajo fijo o indefinido, o no cubran la renta con el 40 % de sus ingresos netos, necesitaran un avalista.

Alojamiento de Universitarios.

Con este programa se posibilita a los estudiantes del campus de Fuenlabrada de la Universidad Juan Carlos I el alojamiento en pisos compartidos, elaborando contratos por habitación.

Cada piso es compartido por tres jóvenes, teniendo en cuenta sus necesidades de cursos y carreras. El objetivo es alojar en las viviendas exclusivamente a jóvenes estudiantes, gestionando el alquiler y haciendo un seguimiento de los mismos.

Todos los pisos están equipados y amueblados: mesa de estudio, menaje de cocina, etc.

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87 - Ext. 5863
  • info.joven@juventudfuenla.com
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.