VIERNES 28 DE FEBRERO PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MEMORIAS DE ÁFRICA (A ORILLAS DEL NÍGER)”

El Viernes 28 de febrero a las 18:00 h tendrá lugar la presentación del libro “Memorias de África (a orillas del Níger)” de Rubén Juárez Miranda en el Espacio Joven la Plaza.

Sinopsis

Memorias de África (a orillas del Níger) es un libro diario sobre las vivencias del Sgt.1º Rubén Juárez Miranda, destinado en la Brigada Paracaidista. Esta unidad es de las más punteras del Ejército Español y tiene amplia experiencia expedicionaria desplegando a sus componentes, los primeros, en todos los escenarios bélicos actuales.

El Sargento 1º Juárez forma parte del Primer Equipo de Apoyo de Fuegos que España envía a Mali a instruir a los militares de este país en técnicas, tácticas y procedimientos de Artillería y Morteros, poco después de la Intervención francesa en el norte del país.

Los 10 miembros de este equipo (9 hombres y 1 mujer) tuvieron que reinventar los manuales y fichas de instrucción y adecuarlos al nivel cultural de los soldados malienses, así como estudiar las armas colectivas, de origen soviético, que Mali tenía y tiene en servicio.

El autor plasma día a día las evoluciones de los equipos que instruyen. Los sabores y sinsabores del azotado país africano y sus gentes por las invasiones y guerras constantes. El autor describe con absoluta escrupulosidad, fruto de sus anotaciones en los cuadernos de campo de los que se sirve, el sentir general de la cansada sociedad maliense.

Durante los más de siete meses que duró este despliegue (septiembre 2013 – abril 2014), empatizaron con sus alumnos y estrecharon lazos que aún hoy perduran. Fue, simple y llanamente, una experiencia de vida.

Si quieres saber más sobre esta gran experiencia vital que vivieron los miembros de este equipo, anímate a disfrutar de la presentación del libro y el coloquio posterior.

  • Plaza España, 1 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h.

Quizá te interese: