Servicios de Salud Joven

Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS)

El Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) es un proyecto de promoción de hábitos saludables gestionado por la Liga de la Educación y la Cultura Popular. Desarrolla las siguientes actividades:

⇒Asesoría de Salud Joven: Atención a adolescentes y jóvenes sobre problemáticas de salud desde los 12 a los 35 años. El horario es lunes y jueves de 17 a 19,30 horas (no es necesario pedir cita), viernes de 10 a 14 horas, solo con cita previa. En los meses de julio y agosto el horario pasa a lunes y jueves de 11,30 a 14 horas (no es necesario pedir cita) y viernes de 10 a 14 horas, solo con cita previa. Las consultas son confidenciales y gratuitas. También se pueden realizar consultas online en el perfil de instagram @cejosfuenla.

⇒Talleres de prevención en centros educativos y entidades sociales: intervención en la etapa adolescente sobre temas de salud joven como la adolescencia, la imagen corporal, la alimentación o la educación afectivo-sexual, entre otros.

⇒Actividades dirigidas a familias para ayudarles en la educación para la salud de sus hijos e hijas.

Para contactar con el CEJOS pueden escribir a cejosfuenlabrada@ligaeducacion.org

Espacio Emocional

El proyecto Espacio Emocional se fundamenta en talleres grupales de Educación Emocional dirigidos al aprendizaje de herramientas y competencias psicológicas de gestión emocional para jóvenes y sus familias. Las actividades del proyecto son las siguientes:

⇒Espacio Emocional Joven: dirigido a jóvenes entre los 12 y 30 años. Se trata de dos talleres grupales prácticos donde jóvenes con necesidades similares trabajan los siguientes contenidos:

  • Taller #Happy: ejercicios emocionantes para sentirte mejor.
  • Taller #foryou: ejercicios para querernos más y mejor.

Los talleres se desarrollan los jueves por la tarde de 17:30 h a 19:30 h. Las personas solicitantes pueden participar en cualquiera de los dos talleres propuestos, según sus necesidades, pudiendo participar en uno o en ambos.

Para solicitar tu participación, deberás inscribirte en el formulario que aparece abajo, una vez recibida la inscripción, nos pondremos en contacto contigo para explicarte con detalle las características del proyecto.

Debido a la gran demanda de este recurso, el equipo de salud joven contactará con las personas solicitantes a la mayor brevedad posible.

Este recurso es totalmente GRATUITO.

⇒Espacio Emocional de Familias: son talleres dirigidos a familias de adolescentes y jóvenes, donde se abordan aspectos del bienestar emocional de sus hijos e hijas como la inteligencia emocional, la educación afectivo-sexual, la salud mental, entre otros. Se programa un taller mensual cuya inscripción se publica tanto en la web, como en las redes sociales de la Concejalía de Juventud e Infancia.

⇒La oficina LGTB: es un espacio de asesoramiento al colectivo joven LGTB, donde se proporciona información relativa a la orientación y a la identidad sexual, así como la defensa de los derechos de este colectivo y sus necesidades.  La oficina atiende en el Espacio Joven La Plaza en el mismo horario que el CEJOS.

Todas las acciones contemplan una perspectiva integral de la salud, que constituye una visión biológica, psicológica, social y de género, favoreciendo una vivencia saludable, igualitaria y de promoción de los derechos en salud de la juventud, que permita la expresión libre de la propia identidad.

Espacio Emocional Joven Online

Centro de Orientación para la Salud

Espacio de Familia Online

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87 - Ext. 5870
  • Lunes y jueves de 17 a 19,30 horas Viernes de 10 a 15 horas (solo con cita previa). JULIO: Lunes y jueves de 11,00 a 14,00 h. AGOSTO CERRADO. Puedes hacer consultas a través de las redes sociales