Juega y aprende con LudoClub Online del programa Fuenlactívate

5ª Entrega de LudoClub Online “Mi top 10 de juegos de iniciación”

Diez propuestas para aquellos que quieran acercarse al hobby y no sepan por dónde empezar. Tocaremos diferentes estilos de juego para que haya variedad.

3ª Entrega de LudoClub Online “Aprender y explicar un juego”

Consejos para aprender y explicar un juego: para tener una experiencia de juego ideal hay que saber manejar dos aspectos: aprenderse el reglamento del juego en cuestión y explicarlo de manera ordenada, correcta y amena a tu grupo de juego.

2ª Entrega de LudoClub Online “Mecánicas generales”

Mecánicas generales: nada mejor para comprender un juego que conocer las mecánicas básicas en las que se suele sostener: gestión de recursos, colocación de trabajadores, construcción de mazos, colocación de losetas, control de áreas y mayorías, draft de cartas…

Primera entrega de LudoClub Online “Tipos de juegos”

En esta primera entrega repasamos los diferentes tipos de juegos que nos solemos encontrar: competitivos, colaborativos y semi-colaborativos, eurogames, ameritrash, wargames, juegos abstractos, 4X, living card games, escape room, narrativos-rol, legacy, asimétricos… con ejemplos de cada uno de ellos. Podéis dejarnos vuestros comentarios o dudas en fuenlactivate@juventudfuenla.com

Nueva propuesta de la Concejalía de Juventud e Infancia a través del proyecto Fuenlactívate, en el que sus actividades están destinadas a adolescentes y jóvenes.

Esta propuesta denominada LUDOCLUB se realiza en colaboración con la Asociación Lupus in Fabula y que se adapta a la nueva realidad en formato online. Esta iniciativa busca acercar el hobby de los juegos de mesa a jóvenes que se quieren iniciar o seguir ampliando sus experiencias con los mismos, tales como diferentes tipos de juegos competitivos, colaborativos y semi-colaborativos (eurogames, ameritrash, wargames, juegos abstractos, 4X, living card games, escape room, narrativos-rol, legacy, asimétricos…) mostrando ejemplos de cada uno de ellos.

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Horario de verano: julio y agosto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Quizá te interese: