Los Veranos en La Pollina cierra su Edición Noche con un concierto Made In Fuenla.

El próximo sábado 27 de julio el Centro Municipal La Pollina cierra la Edición Noche de Los Veranos en La Pollina. Desde las 21:30h podremos disfrutar de un concierto a manos de diferentes bandas locales, Hormigas Suben al árbol, Neckfallings, Persëphony, Rayz y Veil

Hormigas Suben al árbol su historia  se remonta a un crudo invierno allá por 2005. Los fuenlabreños decían “Günter is coming” pero  no “Pesi” (aún no se había inventado) y en España se aprobaba la “Ley antitabaco”. Ante estas calamidades, el frío y la desgana, un grupo de amigos deciden alquilar un local.  Aquello fue el comienzo del Hormiguero. Con el local llegan los instrumentos: “¿Y por qué no hacemos versiones?”. Es cuando empiezan a sonar himnos rockeros y canciones de la Bersuit Vergarabat con más ganas que técnica. Dan sus primeros conciertos dejando constancia del gusto por la música animada y bajo el nombre, más comercial según ellos de “Ants Ascend to the Tree”. En 2013 se gesta la maqueta “Hormigas Suben al Árbol”, con 7 temas recopilando la esencia del grupo y los temas más míticos. El grupo experimenta otro salto que les permite tocar en salas destacadas de Madrid como el Hebe de Vallecas y tocar junto a aquellos a los que empezaron versionando: los argentinos Bersuit Vergarabat en 2013. Entre sus conciertos destacan el festival benéfico CARAJO ROCK 2013 en Quintanar de la Orden o el OKTORREFEST de Torrelodones en 2017. Hormigas Suben al Árbol se han convertido en unos fijos de cualquier fiesta que se precie, y en 2017 entran en Anti Studio (Fuenlabrada) a grabar su primer disco “Recochura Tropical”, en el que siguen apostando por música fiestera y letras cómicas como bandera, y que actualmente defienden en directo.

Neckfallings es un grupo joven de Fuenlabrada que hace rock. Tras batir el récord de cambios de formación, empieza de cero con una alineación consolidada, remando Edu, Jesús, Krasi y Sergio en el mismo sentido. Sonido influenciado por crudas guitarras y acordes desnudos de Nirvana, Green Day…  Nuevas canciones desde un papel en blanco al local 06 de Casa de la Música del Huerto de Cura, hasta la afonía, Neckfallings.

Persëphony banda de heavy metal con toques de progresivo y thrash fundada en Fuenlabrada (Madrid). Llevan casi un año sobre los escenarios y están a punto de sacar su primer EP con sus temas propios.

Rayz

  • DIEGO PRADAS, VOZ
  • BRYAN JIMÉNEZ, GUITARRA
  • DANIEL DE DON PABLOS, GUITARRA
  • RAFA GARCÍA, BATERÍA
  • ALEJANDRO GÓMEZ “SAMA”, BAJO

Grupo Madrileño de Metal creado en 2009 por Bryan Jiménez, Borja Vicente y Fran Vicente, amigos y hermanos del municipio madrileño de Fuenlabrada. Comenzaron juntos a caminar mezclando sus influencias death, thrash y black. Tras dos años ensayando duramente y componiendo temas, en agosto de 2011 cierran la banda con Diego Pradas a la voz y Miguel Ángel Valentín al bajo. Ambos encajaron perfectamente y dieron más fuerza a la banda. Una vez cerrado el grupo, siguen trabajando duro para evolucionar su música, hacerla más potente y agresiva mezclando en ellas letras críticas y sociales.

Veil surgió como grupo a principios de 2005, influenciados por grupos thrashers como Sepultura, Kreator, Slayer, comenzaron su andadura. Después de varios cambios de formación, dieron sus primeros conciertos en el año 2009, grabando una demo de dos temas, y de ahí en adelante telonearon a grupos como Dulcamara, Liquid Graveyard, Cuernos de Chivo…La formación siguió con algunos cambios más, y después de una parada de 3 años, se volvieron a reunir Rubén y Pani (guitarras) y Denis (bajo), añadiéndose a la formación Isidro a la voz y Jean a la batería, volviendo a retomar los temas antiguos y empezando la composición de temas nuevos, preparando la grabación de su segunda demo para verano de 2019.

La Edición Noche de los Veranos en La Pollina contará con servicio de bar.

Acceso libre hasta completar aforo, recomendado para todos los públicos.

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • info.joven@juventudfuenla.com
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h.

Quizá te interese: