FuenlisClub distribuirá un año más la guía del Instituto Técnológico del Juguete

Llega la Navidad y el juego y el juguete toman una especial relevancia entre las familias siendo necesario reflexionar sobre su importancia en el desarrollo de nuestros hijos e hijas.

El juego y el juguete llenan la vida de los/as más pequeños/as influyendo en su desarrollo. Es por ello que se hace necesario tener en cuenta una serie de aspectos y criterios en los que basar la elección del juguete más adecuado para cada edad y para cada niño/a. Es en la elección definitiva de los juguetes donde es necesario disponer de información y orientación dada la gran cantidad de juguetes que hay actualmente en el mercado así como las campañas publicitarias que nos acompañan en estas fechas y que convierten la elección de juguetes en una difícil decisión para los/as padres y madres.

Es por ello que difundimos esta guía, confeccionada con juguetes recomendados para niños y niñas con diversidad funcional, en colaboración con la ONCE y CEAPAT y pretende también potenciar el juego y el juguete como herramienta para la inclusión y la diversidad.

Este año la guía tiene como temática central, nuevos juguetes, nuevas formas de jugar, para ello se han realizado estudios a familias y niños/as de toda España, donde opinan sobre los juguetes tecnológicos y su presencia en los hogares actuales. Este año los/as niños/as podrán disfrutar de la mascota Joc-AR (AIJU) que os guiará de forma virtual en holograma.

La publicación no se limita al papel, se puede consultar on-line en este ENLACE y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada que la pondrá a disposición de los/as vecinos/as en el Espacio Joven “La Plaza” y en diferentes espacios municipales.

Si tenéis alguna duda o consulta, podéis poneros en contacto con nosotros/as, en el teléfono 91.498.90.78, en el correo electrónico info@fuenlisclub.com  o bien directamente en la oficina de atención al público del Espacio Joven “La Plaza” (Calle de la Plaza nº1).