El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a los y las  jóvenes con el objetivo de que tomen conciencia del papel fundamental que juegan para evitar rebrotes del virus.

La campaña que lleva por nombre ‘Haz tu parte’ consta de una serie de vídeos que se difundirán a través de las redes sociales.

La Concejalía de Juventud  e Infancia y la Liga de la Educación y la Cultura Popular han creado esta iniciativa que pretende conseguir el compromiso de los y las jóvenes en la lucha contra el contagio.

“Según los datos un 4% de la población española infectada es menor de 19 años. Además, la población infantil, adolescente y juvenil es en su mayoría asintomática, no se aíslan al carecer de síntomas que delatan la infección lo que les convierte en agentes de transmisión sin saberlo” explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver.

La campaña da a conocer las medidas de protección obligatorias y recomendables para toda la población, instando a la responsabilidad y compromiso de los y las más jóvenes para evitar contagios.

Los vídeos que se emitirán a lo largo del mes de julio han contado con la participación de personas conocidas como deportistas, actores de la película Campeones, bailarines de OT, pero también de adolescentes y jóvenes anónimos de la ciudad que con sus mensajes animan al uso de mascarilla y otras medidas de protección.

#HAZTUPARTE