En nuestra ciudad tenemos un gran número de artistas en diferentes disciplinas, es por eso, que ponemos a su disposición espacios en los que puedan presentar y exponer sus obras al público, manteniendo el Espacio Joven “La Plaza” como espacio abierto a artistas noveles en nuestra sala “Expojoven”, una sala de exposiciones.

Este servicio está dirigido a jóvenes artistas de nuestra ciudad, que tengan cualquier tipo de obra artística que deseen dar a conocer a la ciudad. Para ello, ponemos los recursos técnicos y espaciales a su disposición para generar un espacio-museo, en el que cualquiera pueda venir a disfrutar de las obras artísticas de nuestros jóvenes.

Además, y gracias a la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, alumnos y alumnas que se encuentran cursando estudios de Bellas Artes, dispondrán de espacios reservados a lo largo del año en el marco del programa para poder mostrar sus creaciones.

Fuenlabrada es una ciudad con un amplio bagaje en el trabajo con artistas locales en materia de muralismo urbano, a partir de esta demanda, el Ayuntamiento pone a disposición de los y las artistas locales muros de carácter público, permitiendo que estas actividades se puedan desarrollar en armonía con los vecinos y las vecinas de cada barrio, de tal forma que se fomente el respeto del mobiliario urbano.

Desde este proyecto realizaremos las siguientes acciones:

  • Gestionar los permisos para los y las artistas en los espacios habilitados por el Ayuntamiento.
  • Embellecer espacios de la ciudad a través del arte urbano.

Con el fin de promocionar y potenciar el arte entre los y las jóvenes nace “Creación Joven” donde, además de facilitar los recursos técnicos y espaciales, también queremos dar una primera oportunidad a nuestros y nuestras artistas locales.

Ponemos a su disposición la sala “Las Artes”, que cuenta con un amplio aforo donde se podrán realizar diferentes actividades como: presentaciones literarias, encuentros con autores y autoras, presentación y visionado de cortometrajes, encuentros con directoras y directores, guionistas… al igual que proyectos musicales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • info.joven@juventudfuenla.com
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h. Julio y agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:30h.