ALEBRICKS 2019 Encuentro de aficionados/as a Lego® en Fuenlabrada

Los días 4 y 5 de mayo La Asociación Cultural de aficionados y aficionadas a las Construcciones Lego® de España ALE! y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, organizan con la colaboración especial de la tropa Korriban la exposición Alebriks19. 

Alebriks19 es una exposición de dioramas y construcciones compuesta exclusivamente por ladrillos Lego® e incluye las diferentes líneas de este juguete de construcción, con especial atención a Star Wars en el 45º aniversario de la primera película de la saga. Aunque también habrá construcciones con los principales monumentos de España, bustos de personajes de cómic, superhéroes etc…

Un año más Alebricks 19 contará con rincones y actividades dedicadas a las y los peques de la casa donde, durante toda la exposición, podrán construir sus propios modelos para exhibir, participar en el concurso de errores. Además, durante el fin de semana todos y todas los niños y niñas que acudan disfrazados de personajes de Star Wars el día 4 y de super héroes/heroinas el día 5 participarán en un sorteo de productos Lego®.

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal La Cueva, entrada por C/ Cuba 12. El sábado 4 de mayo  de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h y el domingo 5 de mayo  de 10:00h a 15:00h. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN A TALLERES HASTA EL 28 DE ABRIL

PROGRAMA SÁBADO 4

¡Si tienes entre 0 y 12 años y traes un disfraz de tú personaje favorito de Star Wars entrarás en el sorteo de un fantástico artículo LEGO®!

Mañana

10:00      Inauguración ALEbricks! 2019

 10:15      Montaje de construcciones de aficionad@s: ¿Quieres exponer como un@ de nuestr@s maestr@s de la construcción? Contaremos con un espacio para que cualquier niñ@ sienta la ilusión de exponer su trabajo. [Actividad de inscripción previa*]

10:30      Taller Minecraft:  Ayuda a nuestr@s maestr@s de la construcción a crear el mundo Minecraft. El diorama será expuesto durante toda la muestra.

[20 plazas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Taller de inscripción previa*]

11:30      Taller Star Wars:  Ven a participar en el taller de Star Wars y de la mano de nuestr@s expert@s podrás descubrir todos los rincones de nuestra  sección de Star Wars.

[20 plazas de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Taller de inscripción previa*]

12:30      Photocall con la tropa Korriban SWG: ¿Quieres una foto junto a un Jedi,  soldado imperiales o  piloto de la flota rebelde? En ALEbricks! 2019 tendrás la oportunidad!

13:30      Taller Rampa Loca:  Apúntate en este divertidísimo taller de construcción.

Siéntete como un/a gran diseñador/a LEGO creando tu bólido y lanzándolo por la gran rampa loca

para ver la velocidad que alcanza. Si tu creación se convierte en la más rápida de la sesión ¡Será expuesta en nuestro circuito de carreras!

[20 plazas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Talleres de inscripción previa*]

14:00      Cierre.

Tarde

17:00      Apertura.

17:30-18:30 y 19:30 Taller Rampa Loca:  Apúntate en este divertidísimo taller de construcción.

Siéntete como un/a gran diseñador/a LEGO creando tu bólido y lanzándolo por la gran rampa loca para ver   la velocidad que alcanza. Si tu creación se convierte en la más rápida de   la sesión

¡Será expuesta en nuestro circuito de carreras!

[20 plazas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Talleres de inscripción previa*]

19:00      Paseo de cosplay Star Wars.

21:00      Cierre de la jornada.

PROGRAMA DOMINGO 5

¡Si tienes entre 0 y 12 años y te vistes como tú personaje favorito de Star Wars entrarás en el sorteo de un fantástico artículo LEGO®!

10:00      Apertura.

11:00 -12:00-13:00 y 14:00 Taller Rampa Loca:  Apúntate en este divertidísimo taller de construcción.

Siéntete como un/a gran diseñador/a LEGO creando tu bólido y lanzándolo por la gran rampa loca

para ver la velocidad que alcanza. Si tu creación se convierte en la más rápida de la sesión ¡Será

expuesta en nuestro circuito de carreras!

[20 plazas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Talleres de inscripción previa*]

15:00      Clausura de ALEbricks! 2019

Además

Gran mural: Ayudamos a completar nuestro gran mural de ¡¡11 metros!! Con las piezas que te entregarán las personas de organización.

Mesas y alfombras de juego:  Durante la exposición, desde 30 minutos tras la apertura y hasta 30 minutos antes del cierre, nuestros talleres libres y alfombras de construcción estarán abiertos. [Aforo limitado.]

Participa en nuestros concursos y sorteos

ALE! solidario:  Si nos ayudas con alimento no perecedero (excepto arroz y macarrones) así como productos de limpieza y de higiene personal, entrarás en un sorteo en el que obtendrás un regalo LEGO®. Rellena y entrega a nuestr@s compañer@s en la zona Talleres libres la participación que recibirás al entrar en la exposición, los productos recogidos serán entregados al Comedor Social La Casita de Fuenlabrada,  ¡Gracias por colaborar!.

Concurso de errores: Nueve figuras se han extraviado. Descubre donde están Fuenli y su pandilla. Pídele a nuestr@s compañer@s la participación, rellénala y llévala a nuestra urna. Entrarás en un sorteo de un set de LEGO. ¡Recuerda traer boli!

¿Quién soy?:En la mesa de los BrickHearz se nos ha olvidado el nombre de 5 personajes. Escanea el código BIDI que encontrarás en la mesa y rellena el formulario para concursar en este divertido juego ¡Podrás ganar un artículo LEGO®!

Gran disfraz:  Ven a celebrar  el día de Star Wars. Si te vistes como un personaje de SW se te dará una participación que has de rellenar y entregar a nuestr@s compañer@s en la zona de Star Wars para un sorteo de un producto LEGO®.

* El plazo de inscripción estará abierto del 16 al 28 de abril.

FORMULARIO  DE INSCRIPCIÓN

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h.

Quizá te interese: