Abierta la inscripción para la 2ª Edición del programa “Ingéniate”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos la programación del primer semestre 2019 del programa “INGÉNIATE” con distintas acciones formativas dirigidas niños, niñas y adolescentes.

Estas acciones formativas en formato de cursos y talleres abordarán el uso de las nuevas tecnologías, la programación y el uso de herramientas digitales, potenciado la adquisición de habilidades y competencias en la resolución de problemas, la lógica o la creatividad, al tiempo que se fomentan la autonomía, la comunicación y el trabajo y en equipo. Para este nuevo año, el papel de la familia tendrá su espacio propio a través de jornadas formativas.

El desarrollo de todos estos talleres contará con la participación de profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación como doctores en matemáticas, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos y expertos reconocidos en estas áreas, además de profesionales de ámbito de la educación no formal que incorporarán una metodología lúdica durante el aprendizaje.

La Escuela contará con varios cursos de programación usando programas y dispositivos como Cubetto, Scratch. Unity Todos ellos estarán dirigidos a alumnos y alumnas de Primaria y secundaria desarrollándose hasta el próximo mes de mayo tanto en el Espacio Joven La Plaza, como en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo.

Entre las novedades encontramos cursos avanzados de programación en Scratch además de ampliar la oferta con Scracth Jr dirigido a niños y niñas de 1º y 2º de primaria trabajando contenidos propios de la programación y del pensamiento computacional.

Además, se ofertará un nuevo curso de programación de videojuegos en realidad aumentada donde aprenderán los fundamentos de la programación orientada a objetos mediante la realización de un juego de realidad virtual para móvil con el lenguaje C# y el motor gráfico Unity 3D, este curso esta dirigido a chicos y chicas de 2º a 4º de ESO. Y se impartirá en el CIFE-

Por otra parte, se amplían las plazas y duración de Matedivertidas dado el éxito de demanda del curso anterior, así como se realizará una jornada familiar en torno a las matemáticas en el Centro Municipal la Pollina en formato de gymkana.

Se abordarán las Fake News y los bulos, en los que, a través del método científico, el pensamiento critico y el análisis de datos los chicos y chicas podrán discernir la veracidad de informaciones, analizando y trabajando en equipo, estos talleres se realizarán en las instalaciones del la URJC.

Por último, la familia y las TICs contarán con su propio espacio, en el que, a través de una jornada formativa compartida entre padres, madres, e hijos/as abordarán el uso responsable y los riesgos de estas, dirigido a niños, niñas y familias de 5º y 6º de primaria. Se desarrollará en el Espacio Joven La Plaza.

La programación completa de los cursos y el formulario de inscripción online estará disponible en la web www.juventudfuenla.com a partir de martes 15 de febrero.

La iniciativa cuenta con un total, para este primer semestre con un total de 375 plazas para escolares que cursen desde 1º de Primaria a 4º de la ESO; se impartirán un total 14 cursos y talleres que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo.

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 606 20 10 /91 498 90 87
  • info@fuenlisclub.com
  • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 a 19:15h.

Quizá te interese: