Centro Juvenil de Orientación para la Salud

El Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) es un proyecto de promoción de hábitos saludables gestionado por la Liga de la Educación y la Cultura Popular. Desarrolla las siguientes actividades:

– Consulta de Salud Joven: resuelve confidencialmente las consultas de jóvenes de 12 a 35 años en temas como sexualidad, prevención de embarazos, Infecciones de transmisión sexual, trastornos en la conducta alimentaria, y cualquier aspecto de salud joven.

HORARIO:
Lunes y jueves de 17 a 19,30 horas
Viernes de 10 a 15 horas (solo con cita previa)
También puedes hacer consultas a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y twitter.

HORARIO DE JULIO:
Lunes y jueves de 11,30 a 14,00 horas
Viernes de 10 a 15 horas (solo con cita previa)

AGOSTO CERRADO.
Puedes hacer consultas a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y twitter.

– Talleres de prevención en centros educativos y entidades sociales: intervención en la etapa adolescente sobre temas de salud joven como la adolescencia, la imagen corporal, la alimentación o la educación afectivo-sexual, entre otros.

– Actividades dirigidas a familias para ayudarles en la educación para la salud de sus hijos e hijas.

Para contactar con el CEJOS pueden escribir a cejosfuenlabrada@ligaeducacion.org

Orientad@s

El proyecto Orientad@s se fundamenta en talleres grupales de Educación Emocional dirigidos al aprendizaje de herramientas y competencias psicológicas de gestión emocional para jóvenes y sus familias. Las actividades del proyecto son las siguientes:

  • Espacio Emocional Joven: son talleres grupales donde los/as jóvenes podrán aprender a gestionar determinadas emociones como el enfado, la rabia, la tristeza, etc. Cualquier joven puede participar en uno de estos talleres. Esta solicitud puede realizarla la propia persona interesada, si es mayor de edad; su familia, en el caso de menores de edad; o el centro educativo u otro organismo institucional.  Una vez que nos llegue la solicitud, nos pondremos en contacto con la persona solicitante para proporcionarle más información sobre el servicio. Para solicitar la participación en los talleres grupales de educación emocional, rellene el siguiente formulario:
  • Espacio emocional de familias: desarrollamos sesiones dirigidas a familias para orientarles en el manejo de los aspectos emocionales del desarrollo adolescente. La sesiones tendrán una programación mensual y para participar será necesaria la inscripción previa a cada una de las sesiones a través del siguiente formulario:

– La oficina LGTBIQ+ es un espacio de asesoramiento al colectivo joven LGTBIQ+, donde se proporciona información relativa a la orientación y a la identidad sexual, así como la defensa de los derechos de este colectivo y sus necesidades. Además, los/as jóvenes podrán participar en un grupo de activismo LGTBIQ+, donde se promoverán acciones participativas contra la discriminación y por la visibilidad, además de servir de espacio de reflexión y apoyo. La oficina atiende en el Espacio Joven La Plaza en el mismo horario que el CEJOS. Si quieres participar en el grupo joven LGTBIQ+ inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo:

Todas las acciones contemplan una perspectiva integral de la salud, que constituye una visión biológica, psicológica, social y de género, promocionado una vivencia saludable, igualitaria y de promoción de los derechos en salud de la juventud, que permita la expresión libre de la propia identidad.

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87 - Ext. 5870
  • info.joven@juventudfuenla.com
  • Mañanas: Viernes de 10,00 a 14,00 horas. Tardes: Lunes y Jueves de 17,00 a 19:45 horas.