Servicios de Salud para Jóvenes

Centro Joven de Orientación para la Salud

El Centro Joven de Orientación para la Salud, gestionado por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, resuelve las consultas que les plantean los jóvenes en los temas relacionados con su salud (sexualidad, trastornos en la conducta alimentaria, etc.).

Además de esta atención personalizada, el personal del C.E.J.O.S. también desarrolla su tarea en los centros educativos, participando en diversas tutorías, coordinadas con el Programa FuenlaJoven, en las que desarrollan sesiones de información y asesoramiento sobre estos temas.

Desde el C.E.J.O.S. se desarrolla el proyecto Fuenlgtbrada, en colaboración con la Concejalía de Igualdad. A través de este proyecto se pone en marcha la oficina de atención al colectivo L.G.T.B., donde se proporciona información y asesoramiento en cuestiones relativas a la orientación sexual y a otras necesidades, así como a la defensa de los derechos de este colectivo. La oficina atiende al público en el mismo horario y condiciones que el C.E.J.O.S.

El C.E.J.O.S. transmite sus mensajes desde una visión bio-psico-social, desmitificando y desproblematizando determinadas cuestiones que tienen que ver, generalmente, con la sexualidad. En todos estos mensajes se introducen los conceptos de solidaridad, tolerancia, igualdad y respeto.

La población destinataria de este servicio son los jóvenes, entre los 12 y 35 años. Centro Joven de Orientación para la Salud. Horario de atención: Lunes y jueves de 17:00 a 19:45 h. Viernes 10:00 a 14:00 h. (con cita previa)

Orientad@s

Se trata de un proyecto de orientación y apoyo psicológico dirigido fundamentalmente a jóvenes, adolescentes de 14 a 30 años y sus familias.

El proyecto se fundamenta en la realización de Talleres grupales de Educación Emocional, orientados al aprendizaje de herramientas y competencias psicológicas en el ámbito grupal. Cualquier joven puede solicitar su participación en uno de estos talleres, esta solicitud puede realizarla la propia persona interesada si es mayor de edad, su familia en el caso de menores de edad, el centro educativo u otro organismo institucional.  Una vez que nos llegue la solicitud nos pondremos en contacto con la persona solicitante para proporcionarle más información sobre el servicio.

Para solicitar la participación en los talleres grupales de educación emocional rellene el siguiente formulario:

 

  • Plaza España,1- 28944 Fuenlabrada (Madrid)
  • 91 498 90 87 - Ext. 5870
  • info.joven@juventudfuenla.com
  • Mañanas: Viernes de 10,00 a 14,00 horas. Tardes: Lunes y Jueves de 17,00 a 19:45 horas.